En las bolsas europeas también hubo jornada de optimismo producto de los resultados trimestrales de las empresas
Nueva York. Las acciones estadounidenses subieron este martes porque un alza en los precios del crudo impulsó a los títulos de energéticas, al tiempo que el mercado se mostró optimista en general sobre la recuperación de las ganancias de las empresas.
Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 25,62 puntos, o 0,23%, a 11.117,67 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 9,68 puntos, o un 0,81% a 1.207,2 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 20,20 puntos, o un 0,81 por ciento, a 2.500,31 unidades.
Panorama europeo. La renta variable europea vivió una sesión dealzas, lideradas por las empresas industriales y de bienes de consumo gracias alos resultados trimestrales conocidos hoy y un dato de confianza de losconsumidores alemanes medido por el Zew que resultó por encima de lo estimado.
Además, la mejora en la situación del tráfico aéreotras la apertura de algunos aeropuertos y líneas y la posibilidad de que seproduzca un acuerdo sobre el paquete de ayudas a Grecia ayudaron a incrementarel optimismo, aunque muy atento a lo que suceda sobre la economía griega y algún posible empeoramiento de la economía española.