Los ejecutivos de Kingsland interpusieron una demanda en contra de la recientemente anunciada alianza entre Avianca y United.
Ciudad de Panamá. Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario de Avianca Holdings SA anunció que solicitó formalmente que Avianca convoque a una reunión extraordinaria de accionistas para votar la designación de un auditor independiente.
Los ejecutivos de Kingsland, que interpusieron una demanda en contra de la recientemente anunciada alianza entre Avianca y United, están pidiendo que se examine las numerosas transacciones que calificaron como “con ventaja propia en las que ha entrado Avianca con su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corporation, y otras entidades afiliadas con Synergy y Germán Efromovich”
Además señalaron que de acuerdo a los estatutos de asociación de Avianca, la aerolínea debe convocar una junta extraordinaria de accionistas dentro de los próximos 10 días.
En la nota indican que Roberto Kriete, representante de Kingsland en la Directiva de Avianca, ha venido solicitando durante meses que Avianca contrate un auditor independiente que revise dichas transacciones pero que a la fecha no se ha logrado.