Para lograrlo, la firma la línea de notebook TravelMate, que garantiza movilidad, durabilidad y calidad que exigen los usuarios de negocios.
Santiago. Con másde un 13,4% de participación en el mercado mundial, Acer es el segundofabricante de PC’s. No obstante, la meta principal de la compañía es aún másambiciosa. Acer se ha puesto como objetivo convertirse en el primer fabricantey proveedor mundial de PC’s. Para superar este desafío, la compañía está concientede que no sólo basta crecer en el mercado de consumo, sino que también es vitalalcanzar posiciones de avanzada en este tipo de equipos para empresas.
“Durante la década de los 90, Acer llegó a ocupar en Chilelos primeros lugares en ventas hacia este segmento de mercado con su línea dePC’s comerciales. Hoy en día el retail nos está transmitiendo su confianza através del crecimiento que hemos tenido en el país desde hace año y medio. Estonos ha animado a nivel local para seguir la estrategia comercial, por lo queahora estamos regresando al canal, precisamente para crecer en el mercado de laPequeña y Mediana Empresa”, destacó Carlos Jiménez, Territory Manager ChileAcer Latinoamérica.
En este sentido, las puntas de lanza para el retorno de Aceral canal, a nivel local, son sus actuales líneas de PC’s comerciales. Ennotebooks para empresas destaca la línea TravelMate, concebida para losrequerimientos de movilidad, durabilidad y calidad que exigen los usuarios denegocios. Uno de los últimos lanzamientos de esta línea es el TravelMate TM8371, que plasma su concepto de notebook ultra delgada, de máxima portabilidady batería de larga duración, orientando todo el potencial autonomía yrendimiento hacia los usuarios de empresas, Pymes y profesionistas.
En desktops para oficinas la apuesta es la línea Veriton,que resalta por tecnología, rendimiento, facilidad de uso e instalación, asícomo por su ventajosa relación calidad – precio.
También Acer está dirigiendo esfuerzos para incrementar suparticipación en servidores para empresas, segmento en el que su oferta secentra en la línea Altos, que destaca por productividad, rendimiento yaseguramiento de la continuidad del negocio. No obstante, aún no se concretanplanes para volver a traer esta línea de servidores a Latinoamérica.