“La demanda en restaurantes habría sido fomentada por actividades promocionales de las empresas y el mayor poder adquisitivo de las personas ante mejoras en el nivel de ingresos y empleo”, indicó la consultora peruana Maximixe.
Lima, Andina. Para el primer trimestre del 2011 se estima que la actividad de restaurantes y hoteles crezca 8,4% gracias a la buena performance de la actividad turística y al boom de la gastronomía, en línea con el buen desempeño de la economía peruana, estimó este jueves la consultora de ese país Maximixe.
Indicó que en febrero del 2011 la actividad de hoteles y restaurantes habría crecido a un ritmo interanual de 7,7%.
“La demanda en restaurantes habría sido fomentada por actividades promocionales de las empresas y el mayor poder adquisitivo de las personas ante mejoras en el nivel de ingresos y empleo”, mencionó.
Mientras que la demanda por servicios de hoteles habría sido impulsada por el crecimiento del turismo interno y la mayor llegada de turistas extranjeros.
En febrero último se registró el ingreso de 102 mil visitantes extranjeros por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Aijch), lo que representó un incremento de 19,6% en relación a febrero del año anterior.
Maximixe señaló que en enero del 2011, la actividad de restaurantes y hoteles registró un incremento interanual de 8,8%.
El servicio de restaurantes creció 8,4% impulsado por la mayor demanda en pollerías, chifas, comidas rápidas, bar - restaurantes y de concesionarios de alimentos.
Esto en línea con el mayor alcance geográfico de este tipo de negocios, la apertura de más locales que brindan estos servicios, ofertas promocionales y ferias gastronómicas realizadas en el país y en el exterior.
Por su parte, la actividad hotelera creció 11,1% impulsada por el mayor número de visitantes extranjeros.