El índice ajustado estacionalmente de condiciones de negocios actuales del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el nivel de este mes fue el más alto desde que comenzó el sondeo en 1993.
Nueva York. La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció a un ritmo récord en mayo, según un reporte de la industria conocido este viernes.
El índice ajustado estacionalmente de condiciones de negocios actuales del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el nivel de mayo fue el más alto desde que comenzó el sondeo en 1993.
Este mes, el índice se elevó a 89,9 desde 62,2 en abril.
El nivel 50 separa el crecimiento de la contracción.
El optimismo por el futuro también subió, ya que el indicador de panorama a seis meses se elevó a 84,2 en mayo desde 75,9 en abril.
El empleo siguió creciendo a su ritmo más acelerado desde al menos noviembre de 2007. El indicador de empleo subió a 63,3 en mayo desde 61,8 en abril.
Las nóminas de empleos de la ciudad de Nueva York aumentaron por cuatro meses consecutivos hasta abril, después de hundirse en diciembre, dijo el reporte del ISM de Nueva York.