La producción del subsector de hidrocarburos se desplomó un 26,32% interanual en agosto, mientras que la actividad de minería metálica creció un leve 0,11%, según un reporte de indicadores adelantados del INEI.
Lima. La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú se contrajo en agosto un 3,90% interanual, su tercera caída mensual consecutiva, aunque la producción pesquera repuntó casi un 26%, informó este lunes el Gobierno.
La producción del subsector de hidrocarburos se desplomó un 26,32% interanual en agosto, mientras que la actividad de minería metálica creció un leve 0,11%, según un reporte de indicadores adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son clave para su economía porque representan el 60% de los envíos totales.
En tanto, la actividad pesquera repuntó un 25,97% en agosto por una mayor captura de especies de consumo humano directo. Sin embargo, la captura de anchoveta, utilizada para la fabricación de harina de pescado- del que Perú es el mayor productor mundial- se contrajo un 17,8%.
El INEI precisó además que el consumo interno de cemento, otro indicador vinculado a la actividad de la construcción y a la demanda interna del país, creció un leve 0,26% interanual en agosto.
Por su parte, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció en agosto un 2,55%, dijo el INEI.
La entidad dará a conocer el 15 de octubre el dato de crecimiento de la actividad económica del país en agosto.