Los futuros de la gasolina subían debido a que la tormenta elevaba el temor de que se repitan los daños que dejaron los huracanes Katrina, Gustav e Ike en las operaciones mar adentro y en las refinerías.
Houston. Las petroleras en Estados Unidos cerraban sus plataformas mar adentro en el Golfo de México y las refinerías costeras paralizaban sus operaciones, por el temor de que la tormenta tropical Isaac pueda golpear a la región con la fuerza de un huracán.
Los futuros de la gasolina subían debido a que la tormenta elevaba el temor de que se repitan los daños que dejaron los huracanes Katrina, Gustav e Ike en las operaciones mar adentro y en las refinerías.
Alimentado por las aguas cálidas del Golfo, Isaac se fortalecería hasta convertirse por lo menos en un huracán de categoría 1 y amenaza con golpear al estado de Luisiana a mitad de la semana, siete años después del azote del huracán Katrina.
Marathon Petroleum Corp dijo este lunes que estaba iniciando el cierre de su refinería de 490.000 barriles por día (bpd) en Garyville, en el estado de Luisiana.
Phillips66 dijo que estaba en proceso del cierre de su refinería Alliance de 247.000 barriles por día en Belle Chase y que la planta estaría cerrada al finalizar el lunes.
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo el domingo que Chevron Corp está "en proceso" del cierre de su refinería de 330.000 barriles por día en Pascagoula. Chevron prefirió no hacer comentarios sobre el posible impacto de la tormenta.
Al aproximarse la tormenta, las petroleras continuaba cerrando operaciones mar adentro. La oficina de seguridad y control ambiental de Estados Unidos dijo el domingo que se cerró el 24,19% del bombeo de petróleo y el 8,24% de la producción de gas natural por día en el Golfo.
El golfo de México representa alrededor del 23% de la producción de petróleo de Estados Unidos y el 7% de su producción de gas natural, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Alrededor de un 30% de la capacidad de procesamiento de gas natural estadounidense y el 44% de su capacidad de refinación de crudo también se hallan en la costa del Golfo, dijo la EIA.
Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subían un 2,76%, a US$3,16 el galón este lunes, apuntalados por la amenaza de Isaac y la interrupción de la refinería más grande de Venezuela tras un incendio el fin de semana.