El ministro de Vivieda y Urbanismo, Milton Von Hesse, informó que las nuevas ciudades planificadas de Olmos (Lambayeque) y Belén (Iquitos) -con una inversión de casi US$100 millones- son las primeras que permitirán otorgarle un sentido más racional al uso del territorio.
Lima. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se reunirá con los alcaldes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ancón y San Bartolo para continuar trabajando en el proceso de planificación urbana en el norte y sur de Lima, informó el titular del sector Milton von Hesse.
“Hemos discutido con la Municipalidad Metropolitana de Lima y los alcaldes de los distritos de Ancón y San Bartolo para iniciar con nuestra asesoría, y de manera conjunta, el proceso de planificación de la expansión de Lima hacia el norte y sur”, precisó.
El ministro sostuvo que, para ello, iniciaron la actualización del catastro que, en los siguientes días, debería finalizar para, posteriormente, volver a reunirse con dichas autoridades y enfrentar el proceso de planificación urbana de la ciudad.
Por otro lado, Von Hesse informó que las nuevas ciudades planificadas de Olmos (Lambayeque) y Belén (Iquitos) son las primeras que permitirán otorgarle un sentido más racional al uso del territorio.
“Tenemos dos ciudades programas que, en conjunto, representaron una inversión de 300 millones de soles”, agregó en declaraciones a radio Exitosa.
Igualmente, el titular del MVCS aseguró que una de las prioridades del Gobierno fue la construcción de carreteras por todo el Perú con el objetivo de mejorar la transitividad del país.
“Se puede notar que, en este Gobierno, se construyeron más kilómetros que nunca. En términos de carreteras hemos dedicado muchísimos recursos y batido todos los records de dinero invertido en rehabilitación y mejoramiento de carreteras, pues esa ha sido la prioridad”, rescató.