Ministro de Hacienda, Germán Rojas, y el representante residente de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Fernando Infante, suscribieron un contrato de préstamo programático, con un plazo de amortización de 12 años, que incluye un período de gracia de 18 meses.
Asunción. El ministerio de Hacienda de Paraguay anunció un préstamo de US$75 millones al país, proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina, lo que permitirá al gobierno disponer de recursos financieros de apoyo presupuestario de libre disponibilidad, orientados a promover el crecimiento económico con inclusión social en el país, y con ello apoyar principalmente a combatir la pobreza.
Según detalló el titular de la cartera, Germán Rojas, los recursos provenientes de esta operación serán aplicados al gasto aprobado en el Presupuesto General de la Nación 2014, para asegurar la ejecución de importantes proyectos en este año, entre los cuales se identifican la conservación de obras viales, mejoramiento de travesías urbanas en las ciudades de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy y Caapucú, pavimentación asfáltica en el tramo Capitán Bado–Santa Rosa, construcción de pavimento tipo empedrado y puentes, construcción de la Autopista Ñu Guasu: Asunción–Luque 6,30 km, obras complementarias Ruta X, y pavimentación asfáltica tramo San Bernardino–Yukyry–Luque.
El secretario de Estado manifestó su satisfacción por la dinámica que se dio para la concreción del mencionado préstamo de apoyo, que fue gestionado por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPOC) con la CAF y que ayudarán a concretarlos en tiempo. abc