"Celebramos el acuerdo alcanzado con Repsol en relación con el mecanismo de compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, y el entendimiento alcanzado en relación con desistir de todo litigio",declaró el presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, Mauro González.
El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, destacó este viernes el acuerdo entre el gobierno y Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera española en YPF.
"Es un paso más a la conquista de la soberania energética", declaró.
"Celebramos el acuerdo alcanzado con Repsol en relación con el mecanismo de compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, y el entendimiento alcanzado en relación con desistir de todo litigio", agregó.
El dirigente gremial empresario advirtió que "usinas de pensamiento amarillistas y de tintes apocalípticos usan cualquier estrategia argumentativa para sus mezquinos intereses políticos".
A su criterio, "este es un camino iniciado desde la expropiación de YPF, en el marco de una estrategia a largo plazo", y sostuvo que "este acuerdo es un paso más en el rumbo tomado por nuestro país, en relación con la conquista de la soberanía energética y el autoabastecimiento".
González estimó que "luego del acuerdo con Repsol, se abre una etapa aún más promisoria para nuevas fuentes de financiamiento e inversiones que sigan apuntalando el desarrollo de YPF y contribuyendo a la consolidación de la década del desarrollo para la Argentina".