Así lo estableció el nuevo presidente de la ANDE, Carlos Heisele, que asumió este miércoles en reemplazo de Alex Duré.
El nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Carlos Heisele, asumió este miércoles en reemplazo de Alex Duré y enfatizó que la prioridad es la finalización de la línea de 500 kV entre Itaipú y Villa Hayes.
"El desafío está hecho y el compromiso está asumido. Estamos conscientes de que el trabajo será arduo, pero no nos asusta”, manifestó el nuevo presidente de la ANDE tras asumir su nueva función.
La conclusión de la línea de transmisión de 500 kV (Itaipú-Villa Hayes) en enero próximo será prioridad para su administración.
El compromiso, según dijo, está asumiendo con la ciudadanía para darle un buen servicio, una mejor atención y una administración transparente para ganar su confianza”.
A la consulta de una periodista brasileña sobre las restricciones que podría haber sobre la disponibilidad de energía para su país, Heisele explicó que no existe tal cosa. “Solamente estamos construyendo una línea de 500 para disponer de mayor capacidad de energía, apuntando al desarrollo no en contra del gobierno ni el pueblo brasileño”, le dijo.
El nuevo presidente agradeció su nombramiento, pese a formar parte de una agrupación partidaria diferente (ANR).
En relación a las resoluciones firmadas por Duré el fin de semana pasado, denunciado por el Sitrande, manifestó que serán revisadas. “Las cosas que están fuera del procedimiento serán anuladas”, subrayó.
El nuevo titular de la ANDE asumió ante una multitud de funcionarios de la empresa e invitados especiales del sector empresarial y del nuevo gobierno.
Su currículum. Heisele tiene título de ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de Asunción. Es funcionario de la estatal desde hace más de 25 años. Ocupó la gerencia comercial entre el 2002 y 2008; la jefatura de División de Operación y Mantenimiento, entre 1993 y 2002, y la jefatura de la División de Medidores de Distribución, entre 1981 a 1992.
Presidente “Federico Lugo”. Durante el acto de asunción a la presidencia de la ANDE del Ing. Carlos Heisele Sosa, el nuevo director general de la Itaipú Binacional, Franklyn Boccia, al final de su discurso cayó en un jocoso lapsus mental.
Dijo que el aplauso del centenar de funcionarios presentes en el auditorio para recibir a su nuevo titular era el certificado de que el presidente de la República “Federico Lugo” acertó en su elección.
El auditorio se quedó desconcertado en principio, pero luego estalló la risa. Boccia tomó nuevamente el micrófono y para disculparse añadió que su corazoncito le había traicionado en ese breve momento, entonces la risa se transformó en carcajada.