“Para el departamento técnico siempre fue una preocupación la situación conjunta de la EBY, pero la prioridad siempre fue la casa de máquinas”, argumentaron.
Ayolas. “Yacyretá está superpoblado, pero no en la dimensión como se habla entre argentinos y paraguayos”, señaló Lorenzo Ramírez, integrante del sindicato de trabajadores del departamento técnico de la EBY, luego de conocerse la intención del Gobierno de despedir funcionarios para racionalizar los gastos de la entidad binacional en la margen paraguaya.
“Para el departamento técnico siempre fue una preocupación la situación conjunta de la EBY, pero la prioridad siempre fue la casa de máquinas, que es la que se administra diariamente porque hay que entregar energía en calidad y cantidad suficiente a la Argentina y al Paraguay, y en ese concepto yo puedo decir que el departamento técnico es un área que trabaja mejor que una empresa privada”, argumentó.
Agregó que el funcionario que presta servicios en ese sector cumple funciones específicas y que requieren de conocimientos especiales y, sobre toda las cosas, la responsabilidad de tener que cumplir con esas ocupaciones determinadas.
“Los técnicos no tenemos esa preocupación, no obstante debemos atender la preocupación de los compañeros de las áreas administrativas, que entiendo que el director Angel María Recalde sabrá apreciar. Estoy seguro de que conversará con los diversos representantes para dar una respuesta justa a la situación que se vive en Yacyretá hoy”, dijo