Shantanu Narayen, CEO de la compañía, aseguró que si Apple restringe el uso de Flash “no tiene nada que ver con la tecnología”, sino a necesidades comerciales.
Washington. Primero fue Steve Jobs quién abrió los fuegos. Y cómo era deesperar, la respuesta no tardó en llegar. Luego que el CEO de Apple criticaraal formato Flash, su homólogo de Adobe, Shantanu Narayen devolvió la gentileza.
Narayen a las declaraciones de Jobs de “extraordinarioataque” y “cortina de humo”. Y a su juicio, la decisión de Apple de restringir el uso deFlash y de otros formatos “no tiene nada que ver con la tecnología”, sino queobedece a necesidades comerciales, dijo en una entrevista con The Wall StreetJournal.
El enfrentamiento comenzó luego que Jobs afirmó en una cartapública que el sistema Flash no es apto para la “era de los dispositivosmóviles” y acusó al formato de no ser abierto, estable ni seguro.
Jobs explicó con detalle una lista de quejas en contra deFlash, planteándose dudas sobre su seguridad, los problemas técnicos y lagestión de la energía. "Flash es un negocio de éxito para Adobe, ynosotros podemos entender por qué ellos quieren avanzar más allá de lascomputadoras personales, pero en los dispositivos móviles de gama baja otáctiles Flash está muy limitado", agregó.
Pero el CEO de Adobe aseguró que la firma que dirige cree enlos contenidos abiertos y por eso ofrece productos que funcionan en múltiplesplataformas. Este hecho, sostiene Narayen, hace que Apple “esté preocupada, taly como demuestra su comportamiento reciente”. Además puntualiza que más de uncentenar de aplicaciones basadas en software de Adobe fueron aceptadas en laApp Store de Apple, lo que demuestra el valor de sus productos.
Narayen también desmiente que Adobe sea el responsable delos errores de los computadores Mac y que Flash genere un consumo acelerado dela batería.