Entidad aduanera señala que los usuarios que ingresan por aeropuertos internacionales y por las fronteras con Colombia y Perú, tienen la facilidad de pagar sus tributos con su tarjeta de crédito o débito.
Quito. Desde el 1 de abril, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) permite pagar con tarjeta de crédito o de débito los impuestos de los bienes que ingresen al país como objetos personales, una tarifa que se genera si aquellos bienes exceden el número y el valor permitido en una lista que se distribuye entre quienes viajan.
Anteriormente, estos pagos se realizaban únicamente en ventanillas bancarias ubicadas junto a la zona de control del Senae y con dinero en efectivo.
Xavier Cárdenas, principal de la Senae, precisó que los usuarios que ingresan por aeropuertos internacionales y por las fronteras con Colombia y Perú, tienen la facilidad de pagar sus tributos con su tarjeta de crédito o débito.
El principal del Senae dijo que el pago contendrá el valor total de los impuestos más 0,50 centavos adicionales, correspondientes al servicio de pago con tarjeta que emite cada banco. La cancelación se realizará únicamente como pago corriente.
Alberto Ullauri, usuario de la terminal aérea de Guayaquil, dijo que la medida es positiva, porque quienes viajan no esperan cancelar impuestos, ni hacer gastos adicionales a su regreso y la tarjeta de crédito es la mejor medida para enfrentar estos imprevistos.