Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolínea Amaszonas trae cinco aeronaves para cubrir demanda interna de Bolivia
Jueves, Junio 28, 2012 - 16:57

Un desequilibrio en la oferta y demanda de pasajes ha provocado la salida de AeroSur, la que pretende ser cubierta por esta aerolínea.

La Paz. La salida de AeroSur del mercado aeronáutico boliviano ha provocado un desequilibrio en la oferta y demanda de pasajes, que pretende ser cubierta por Amaszonas, con la incorporación de cinco aeronaves a su flota. Aerocon incluirá un avión.

El gerente comercial de Amaszonas, Luis Vera, informó que hasta octubre se incorporarán cinco aviones Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense, para atender la demanda de pasajes en las rutas nacionales.

“Con la salida de AeroSur y con el anuncio de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes), de que el Plan de Salvataje no va hacia adelante, tenemos la presión de la demanda del público en general para entrar al eje troncal”, indicó Vera, quien explicó que la empresa arrendará las aeronaves.

El ejecutivo dijo que en tres semanas se iniciarán vuelos en la ruta La Paz-Santa Cruz y Santa Cruz-La Paz con cuatro frecuencias diarias, de las cuales dos serán al aeropuerto de Viru Viru y las otras dos a El Trompillo. Además, se proyecta realizar vuelos a las ciudades de Sucre y Tarija.

Licencia. Según Vera, de los cinco aviones que se incorporarán a la empresa, uno ya se encuentra en el país y tiene licencia provisional. En la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se informó que esta nave ya tiene permiso.       

Los aviones Bombardier están diseñados para transportar 50 pasajeros en rutas cortas. Estas naves son modernas porque tienen un rendimiento capaz de alcanzar una velocidad máxima de 860 kilómetros por hora y una altitud de 41 mil pies.

Según Vera, Amaszonas espera subir este año su participación en el mercado del 5% al 25%.

El gerente de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn, dijo que en las últimas semanas, en las rutas donde se competía con AeroSur, se tuvo un incremento del 20% en la demanda de pasajes. Es decir, “si teníamos una media de 12 pasajeros hemos subido a 14”.

Además, el ejecutivo señaló que en mayo la compañía inauguró una nueva ruta entre La Paz-Sucre y explicó que para reforzar las rutas que opera se incorporará este año una nave o “tal vez dos”.

Según Kinn, la empresa en estos momentos tiene una participación en el mercado del 12%.

Autores

LaRazón.com