El gerente general de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Caso, dijo que la empresa cumplió con todas las exigencias en Estados Unidos para encarar las operaciones con aeronaves propias y tripulaciones bolivianas.
La Paz. La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) realizará mañana su primer vuelo directo a Miami con un avión y una tripulación propios, tal como hizo hace un mes con la ruta a España, informó hoy el gerente general de la firma, Ronald Caso.
El funcionario dijo a los medios estatales que el vuelo con 200 pasajeros partirá desde la ciudad de Santa Cruz (este) directamente a Miami, a diferencia de los viajes de BOA en naves pequeñas con escala en Panamá que terminarán este domingo.
Caso destacó que la empresa, que nació hace siete años, cumplió con todas las exigencias en Estados Unidos y España para encarar las operaciones con aeronaves propias y tripulaciones bolivianas.
La empresa estatal opera con 12 aeronaves, entre ellas dos propias y el resto alquiladas, y para el 2015 ha previsto la compra de cinco aviones más para renovar la flota, según el funcionario.
BOA une actualmente siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.