La adquisición podría permitir a Azul expandir su presencia en en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, donde Two Flex posee derechos de salida y aterrizaje, conocidos como tragamonedas.
Sao Paulo. La tercera aerolínea más grande de Brasil, Azul, llegó a un acuerdo para comprar a su rival más pequeño Two Flex, por por $123 millones (cerca de US$30 millones) confirmó la compañía aérea.
En un comunicado, Azul dijo que TwoFlex transporta pasajeros y carga a 39 destinos en Brasil, de los cuales solo tres están siendo atendidos por Azul.
Two Flex también tiene 14 horarios diarios de salidas y llegadas en la pista auxiliar en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, la principal terminal nacional del país.
La adquisición podría permitir a Azul expandir su presencia en ese concurrido aeropuerto nacional. El acuerdo debe ser aprobado por el regulador de la aviación de Brasil.
"La adquisición de TwoFlex ayudará a Azul a aumentar la demanda de los clientes, ya que podría llevar el servicio aéreo a lugares donde hoy no se presta servicio", dijo el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, en el comunicado.
"La operación de carga de TwoFlex también será una adición estratégica a Azul Cargo Express, ya que hoy podría llevar carga a ciudades insatisfechas", agregó.
Azul ofrece vuelos programados entre numerosas ciudades de Brasil, incluyendo Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte. Además, su red aérea comprende rutas internacionales a los Estados Unidos, Europa y otros países latinoamericanos.
Es propietaria de varias filiales, como Azul Linhas Aereas Brasileiras SA y Tudo Azul SA.