Esto es parte de una iniciativa para impulsar el turismo entre ambas naciones andinas y competir con precios cómodos en el mercado.
Quito. La aerolínea pública ecuatoriana Tame inauguró este lunes una nueva ruta internacional con destino a Lima, Perú, como parte de una iniciativa para impulsar el turismo entre ambas naciones andinas y competir con precios cómodos en el mercado.
Con un vuelo inaugural desde Quito, en el que viajaron autoridades del gobierno ecuatoriano y ejecutivos de la compañía, se formalizó la apertura de la nueva ruta.
Esta frecuencia realizará un vuelo diario los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos con salida de la capital ecuatoriana.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien fue parte de los invitados especiales, felicitó la iniciativa ya que acercará más a los dos pueblos. "Qué bueno que tengamos una línea aérea ecuatoriana que nos lleve a los países vecinos", declaró Patiño.
Por su parte, la ministra de Transportes, María Duarte, indicó que se han logrado acuerdos bilaterales para mejorar el turismo en los países vecinos, aunque no detalló.
La ruta que abrió Tame "es la puerta para relaciones más cercanas, con precios muy cómodos en comparación del mercado", apuntó.
La propuesta de la aerolínea ecuatoriana busca convertirse en una alternativa en el mercado debido a los altos costos de los pasajes aéreos en rutas a los países vecinos.
La nueva frecuencia internacional que Tame inauguró a Perú es la sexta que incorpora la aerolínea, además de las rutas a La Habana (Cuba), Panamá, Colombia y Venezuela.
En los próximos meses se prevé inaugurar los destinos a Brasil y Argentina, según ejecutivos de la compañía aérea.
Recientemente, el gobierno del presidente Rafael Correa, anunció que subsidiará el 40% del valor del combustible por la apertura de nuevos destinos desde Quito hacia el mundo, con la finalidad de mejorar la conectividad aérea con el país.
La aerolínea Tame renovó en los últimos años su flota con aviones Airbus A320 y A319; Embraer 179 y 198 y ART 42 500, con los cuales opera en la actualidad, como parte de un proceso de modernización impulsado por el gobierno.
Además de los vuelos internacionales, amplió sus rutas internas y ofrece servicios de transporte en vuelos charter a destinos turísticos como: San Andrés y Cartagena de Indias, en Colombia, Panamá, Jamaica, entre otros.