Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolínea mexicana Interjet evalúa créditos para expansión de flota
Lunes, Marzo 28, 2011 - 17:29

La segunda aerolínea de México está evaluando pedir créditos, vender su participación o poner sus acciones en bolsa. Además firmó un contrato por US$650 millones con SuperJet International para adquirir 15 aeronaves.

México D.F. La aerolínea mexicana Interjet, la segunda mayor de México, podría recurrir a créditos para financiar su expansión mientras decide si coloca sus acciones en la bolsa o vende una participación, dijo el lunes el presidente de su consejo de administración.

Interjet, que inició en el 2005 como operadora de bajo costo, tiene más de un 20% del mercado de vuelos domésticos en México y opera una flota de 22 aeronaves.

La aerolínea financiaría la compra de aviones "pidiendo prestado (...), tenemos muchos proyectos", dijo a periodistas Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de Interjet.

El empresario explicó que la compañía se encuentra en un "periodo de silencio", tiempo durante el cual una empresa que se prepara para realizar una oferta accionaria se abstiene de hacer declaraciones para evitar que el precio de sus títulos se infle de manera artificial.

A finales del año pasado, Interjet dijo que evaluaba vender una porción accionaria y que conversaba con dos interesados estadounidenses y también colocar sus títulos en la bolsa mexicana en el 2011, para acelerar su crecimiento.

La aerolínea tiene 22 aviones Airbus A320 EADS.PA con los cuales atiende 28 rutas dentro del país.

Interjet espera de recibir otros 12 aviones A320 que forman parte de un pedido original de 20 aeronaves.

Adicionalmente, la compañía firmó este año un contrato por US$650 millones con SuperJet International para adquirir 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100, con el objetivo de expandir sus operaciones en territorio mexicano.

Alemán Velasco habló en el marco del anuncio de la realización del primer vuelo de una aeronave comercial con matrícula mexicana utilizando biocombustible, que reduce las emisiones de CO2.

Autores

Reuters