"Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos", manifestó el presidente de la compañía, Mariano Recalde.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó la compra de cuatro aeronaves A330-200 a la empresa Airbus, en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en un encuentro en el que estuvieron presentes el vicepresidente de Airbus para América Latina y Caribe, Rafael Alonso, y los embajadores de la República Federal de Alemania, Francia y Reino Unido.
"Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos", manifestó Recalde durante la firma del convenio.
Por su parte, Kicillof destacó la "enorme" transformación que tuvo Aerolíneas Argentinas desde que el Estado se hizo cargo de la empresa de bandera nacional.
"Esto es una muestra más de la enorme transformación que está llevando a cabo Aerolíneas Argentinas. Ustedes recordarán en que estado estaba la empresa cuando asumió Mariano Recalde y es un orgullo ver como está hoy", puntualizó Kicillof.
"La gestión privada privó de un montón de cosas a Aerolíneas Argentinas, hasta de aviones, pero sobre todo la privó de futuro y proyectos", agregó el ministro.
Por su parte, Rafael Alonso aseguró que en Airbus están "orgullosos de ser parte de este crecimiento importantísimo de Aerolíneas Argentinas".
"Estamos muy orgullosos de compartir estos momentos con ustedes (por Recalde y Kicillof) y estamos complacidos de llegar a este momento", aseveró el directivo.
"Queremos acompañar a Aerolíneas argentinas en este cambio y en esta transformación que están llevando adelante. Para nosotros es un acontecimiento muy importante encontrarnos aquí", añadió.
Alonso también destacó que para que Aerolíneas Argentinas tenga el presente actual mucho tiene que ver el crecimiento que tuvo el país en los últimos tiempos y que eso se sostenga en el tiempo.
"Sentimos que Argentina como país va a seguir creciendo y va a seguir avanzando en su economía, queremos ser partícipe de esta gran expansión", sentenció.
El plan de negocios que se trazó Mariano Recalde cuando asumió en Aerolíneas Argentinas tenía que ver no sólo con mejorar el servicio sino con renovar la flota obsoleta que recibieron de parte de la gestión privada.
La compra que se firmó este miércoles de cuatro Airbus (A330-200) incrementarán los 16 aviones de esa misma empresa, que son utilizados para los vuelos internacionales.