Es el segundo problema en dos semanas que se produce en la compañía, provocando retrasos en los vuelos nacionales e internacionales de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque de Buenos Aires.
Buenos Aires. La empresa estatal Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar ocho vuelos durante el pasado fin de semana debido a la falta de personal de cabina.
La cancelación afectó a los vuelos con destino a Córdoba, Montevideo, Punta del Este y San Pablo de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque de Buenos Aires.
El vicepresidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Carlos Rinzelli, declaró que las demoras y cancelaciones se provocaron por la “falta de azafatas y comisarios de a bordo”, lo que generó un "efecto dominó" en los demás vuelos que estaban programados”, consignó La Razón de Argentina.
La falta de coordinación afectó a otros vuelos internacionales a Barcelona, Lima, México, Miami, Sydney y Madrid que tuvieron demoras de casi cinco horas.
Esta no es la primera vez que Aerolíneas Argentinas presenta problemas con los horarios de sus rutas, ya que hace una semana se produjo una falla técnica asociada a su sistema de comunicaciones.