La firma admitió, sin embargo, que "el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC - venezolano) realizó una inspección a las empresas que venden boletos en el aeropuerto y suspendió a algunas de ellas".
Buenos Aires. La empresa Aerolíneas Argentinas desmintió este martes que "se hayan suspendido sus operaciones de venta de tickets aéreos en el Aeropuerto de Venezuela".
La firma admitió, sin embargo, que "el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC - venezolano) realizó una inspección a las empresas que venden boletos en el aeropuerto y suspendió a algunas de ellas por no publicar las tarifas tal como lo exige la reglamentación" en ese país.
En ese contexto, "Aerolíneas Argentinas (afirma que) no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea" y ratifica, finalmente, que la empresa aérea de bandera argentina "continúa con su venta normal de pasajes a través de su sucursal en Caracas y sus canales habituales".
Estas declaraciones se produjeron horas después que el INAC venezolano publicara el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Suspendida venta de boletos de Aerolíneas Argentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios", después de realizar una inspección de rutina en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
En un segundo mensaje, la cuenta @INAC_Venezuela agregó: "El Gobierno Bolivariano se mantiene alerta en la lucha contra las mafias y reventa de boletos. #PuebloObreroConMaduro".
El INAC, además, informó de que también había cancelado las operaciones de las empresas Tame, Santa Bárbara Airlines, Aeroméxico y Avianca.