Además desde la compañía destacaron el retomar los vuelos a Paraná como parte fundamental de su plan de conectar a todo el país.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó que con el regreso de las operaciones entre Buenos Aires y Paraná la empresa "sigue con su plan federal de conectar a todo el país".
"Hay rutas que la gestión privada dejó de operar por cuestiones comerciales, pero la tarea Aerolíneas Argentinas es la de conectar al país, cumpliendo una función social y federal", remarcó Recalde, quien viajó a Paraná, en el primer vuelo hacia la ciudad entrerriana, luego de 25 años.
"Aerolíneas llega a todos los destinos, aquellos que son rentables y los que no lo son y nuestro objetivo es seguir incrementando esa conectividad. El plan es conectar a todo el país", agregó.
A las 18.55 de ayer miércoles partió el vuelo operado por Austral hacia la ciudad de Paraná, donde fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y autoridades provinciales.
"Hace muchos años que se había abandonado esta ruta y por eso es histórico que Aerolíneas Argentinas la vuelva a cubrir y llegue así a todas las provincias del país", destacó Recalde.
Desde que asumió Recalde en la empresa se modernizó la flota, se consiguieron nuevas rutas y eso se transformó en mayor venta de pasajes.
"El año pasado superamos los ocho millones y medio de pasajeros y para este 2014 tenemos un plan para llegar a los diez millones, en otro hecho histórico para Aerolíneas Argentinas", explicó Recalde.
"Los aviones nuevos que llegan nos sirven para renovar la flota, hacer más moderna y cómoda y para transportar cada vez más gente a más lugares. Esto se nota luego en la venta de pasajes, que aumenta año a año y eso nos ayuda mucho", completó.