La compañía aérea sumará desde junio tres nuevas frecuencias a la capital española de Madrid, y abrirá en julio la ruta que conecta la ciudad de Córdoba con el balneario Punta Cana, en la República Dominicana.
Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas, compañía de bandera del país sudamericano, sumará desde junio tres nuevas frecuencias a la capital española de Madrid, y abrirá en julio la ruta que conecta la ciudad de Córdoba con el balneario Punta Cana, en la República Dominicana.
Las nuevas frecuencias a España serán operadas con aeronaves Airbus A330-200 de la flota internacional de Aerolíneas y van en línea con la que se añadió en la operación a Roma en 2017 junto con el acuerdo firmado con Alitalia para potenciar los destinos europeos de la compañía.
"De esta manera, Aerolíneas incorporará nuevos vuelos a España los martes, jueves y sábados a las 12:10 hora local, que se agregan a la frecuencia diaria que parte a las 23:55 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el principal del país, ubicado en la periferia de la capital argentina", dijo la empresa.
De esa manera, habrá 816 plazas semanales adicionales a Madrid.
Por otra parte, desde julio habrá una nueva ruta entre Córdoba y Punta Cana, República Dominicana, con una frecuencia semanal que partirá los sábados a las 23:45 hora local, con regreso los domingos a las 08:45 hora del país caribeño.
Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, capital de Colombia, a donde la empresa seguirá con una oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos, habrá una menos a Cancún, México, adonde continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.
"La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos adonde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos; estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba", explicó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.
El gobierno argentino busca potenciar al sector aerocomercial y, de esa manera, incrementar el turismo que genera poco más del 6,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.