Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolíneas Argentinas suma tres aviones a flota internacional y de cabotaje
Martes, Diciembre 27, 2011 - 14:20

El comunicado de la compañía precisó que entre fines de 2009 y este fin de año, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron "un récord de incorporaciones de aviones a sus activos con 49 aeronaves".

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de tres nuevas aeronaves a su flota para vuelos internacionales y de cabotaje, con lo cual suman 49 los aviones que comenzaron a operar para la compañía desde fines de 2009.

La empresa informó que este fin de semana arribaron al país dos Airbus A-340/300, con capacidad para 290 pasajeros, que se sumarán a la escuadra de aeronaves de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales, y un Boeing 737/800, de 170 asientos, para operaciones de cabotaje y regionales.

Las aeronaves forman parte de la renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas prevista en el Plan de Negocios 2010/2014, para optimizar las operaciones tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de los aviones, el confort a los pasajeros y la menor contaminación.

El comunicado de la compañía precisó que entre fines de 2009 y este fin de año, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron "un récord de incorporaciones de aviones a sus activos con 49 aeronaves".

Las nuevas aeronaves son 24 Boeing 737 en su series 700 y 800; 20 Embraer E-190 que permitieron a la empresa Austral ser considerada la flota más moderna de Sudamérica; y 5 Airbus A-340, de los cuales tres ya se encuentran en el país.

Tanto los A-340, como el B-737/800, lucen los colores de la nueva imagen de la compañía.

A la inversión en aeronaves se destacó "la avanzada construcción del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefedra), en Ezeiza, un complejo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190".

Este desarrollo le permitirá a la empresa recuperar la capacidad de formar y entrenar a sus pilotos para las nuevas aeronaves y cumplir con las certificaciones semestrales lo que redundará en "un importante ahorro" en viáticos y adquisición de horas de entrenamiento a terceros.

La prioridad del Cefepra será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo Sky Team.

También, recientemente, se inauguró en el aeroparque “Jorge Newbery” un hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves Embraer, y se está incrementando y renovando el material de rampa, con la incorporación de 101 nuevos equipos, de acuerdo a la necesidad.

Autores

Télam