El convenio que firmado permitirá que a partir del 1º de mayo Aerolíneas comercialice con su código AR los vuelos que GOL opera desde el aeropuerto de Ezeiza con conexión a Brasil.
El acuerdo permitirá a ambas compañías comercializar los vuelos y a los pasajeros acumular millas en forma indistinta, y se pondrá en vigencia en dos etapas, la primera a concretarse desde el 1º de mayo y la segunda desde el 1º de septiembre.
"Para Aerolíneas es sumamente importante este convenio que acabamos de firmar, porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee Gol dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Fútbol", señaló Recalde.
"Estamos muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el país, porque se podrán compartir y sumar las millas", sintetizó Recalde.
A su vez, Kakinoff apuntó que "el convenio es sumamente provechoso por lo que significa para nosotros contar con esta operación conjunta que nos permitirá contar con 188 vuelos semanales, la mayor concretada en la historia de la aviación de nuestros países".
"Constituye, tomando los vuelos de las dos compañías, prácticamente un puente aéreo entre Brasil y Argentina, con toda la posibilidad de destinos en los dos países. Serán 119 destinos en total a partir del 1º de septiembre", aclaró.
El convenio que firmaron Recalde y Kakinoff permitirá que a partir del 1º de mayo Aerolíneas comercialice con su código AR los vuelos que Gol opera desde el aeropuerto de Ezeiza con conexión en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia hacia Salvador de Bahía, Natal, Goiana y Manaos.
En la segunda etapa, a partir del 1º de septiembre, los pasajeros de Aerolíneas podrán realizar conexiones directas desde los destinos que actualmente opera la línea de bandera nacional en Brasil, Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba (comenzó a operar en este mes de marzo) y Porto Alegre.
De la misma manera el acuerdo posibilitará que los pasajeros de ambas compañías acumulen millas volando indistintamente por cualquiera de ellas y podrán canjear las millas acumuladas en los vuelos de ambas empresas.