Una de las nuevas rutas une el aeropuerto de Newark, a la afueras de Nueva York, con Santiago, en República Dominicana, mientras que el resto de los nuevos trayectos parten todos de Fort Lauderdale, que da servicio al norte de Miami.
Nueva York. La aerolínea JetBlue ha abierto cuatro rutas más hacia el Caribe para unir, desde esta semana y con vuelos diarios, la costa este de EUA con varias ciudades de Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
La compañía detalló que una de las nuevas rutas une el aeropuerto de Newark, a la afueras de Nueva York, con Santiago, en República Dominicana, mientras que el resto de los nuevos trayectos parten todos de Fort Lauderdale, que da servicio al norte de Miami.
Desde ese aeropuerto, las nuevas rutas, que ya están operativas, enlazan con Montego Bay, en Jamaica; Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, y Punta Cana, en República Dominicana.
La región del Caribe adolece de una escasez de vuelos intrarregionales que mina el intercambio de personas y mercancías entre las economías locales, en su mayoría con dificultades económicas.
En los últimos meses, JetBlue ha anunciado un importante incremento en las rutas que ofrece hacia el Caribe y por dentro de la región, con particular énfasis en Puerto Rico, que se está convirtiendo en su "hub" regional y donde cubre en gran parte el hueco que dejó American Eagle hace un año.
"Ahora ofrecemos a nuestros clientes 69 rutas sin escalas desde EE.UU. hacia el Caribe y más de 200 vuelos diarios a, desde y dentro del Caribe, que es más que cualquier otra aerolínea", dijo el presidente de JetBlue, Robin Hayes, al presentar esta ampliación.
Añadió que la compañía "va a seguir ampliando la presencia en esta región para conectar mejor a las familias y amigos, crear oportunidades de negocios internacionales y llevar a los estadounidenses a los maravillosos destinos de ocio de todo el Caribe".