"Grupo Aeroméxico sumará un total de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuya primera entrega será en el verano del 2013", dijo sobre el contrato Andrés Conesa, director general de la empresa.
México DF. Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea mexicana, dijo este jueves que firmó un contrato con el fabricante de aviones Boeing para la adquisición de seis aeronaves 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales, sujeto a una reconfirmación.
Las compras son parte de un plan amplio anunciado en julio por Aeroméxico para la adquisición de hasta 100 aviones de nueva tecnología con un valor aproximado de US$11.000 millones.
"Grupo Aeroméxico sumará un total de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuya primera entrega será en el verano del 2013", dijo sobre el contrato Andrés Conesa, director general de la empresa, citado en un comunicado.
"La incorporación de estos aviones a la flota incrementa el valor agregado de nuestros activos y fortalece nuestra estructura, brindándonos la flexibilidad suficiente para seguir creciendo y expandiendo operaciones", agregó.
El pedido total incluye 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, además de los 10 Boeing 787-9 Dreamliner.