Augusto Barrera, actual burgomaestre y candidato a la reelección, renegoció el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto con la concesionariainternacionales y 4% las actividades locales.
Quito. El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, tuvo unos de seis millones de usuarios en su primer año de operaciones que se cumplen este 20 de febrero, es decir, un millón de personas más que el 2012, informó Eduardo Dousdebés, exsecretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Alcaldía local.
Dousdebés afirmó que la nueva terminal aérea va configurando a Quito como un eje de conexión internacional de Ecuador con el mundo y es un ejemplo de la transformación de la capital suramericana en una ciudad-región,lo que fue planificado por la Alcaldía actual.
Augusto Barrera, actual burgomaestre y candidato a la reelección, renegoció el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto con la concesionaria, cuya planificación inició hace 60 años por recomendación de la Dirección de Aviación Civil, y quedó relegada por las diferentes administraciones durante décadas.
El exsecretario de Desarrollo Productivo de la Alcaldía señaló que desde el comienzo de sus operaciones, el 20 febrero de 2013, el nuevo aeropuerto permitió ampliar la capacidad de operaciones e incrementó vuelos directos hacia Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, México DF, Nueva York, Madrid y Ámsterdam.
La creciente actividad aeroportuaria en Quito aumentó 16% en operaciones internacionales y 4% las actividades locales. El alcalde de Quito (encargado), Jorge Albán, destacó que este incremento aumentó 9% el turismo en la ciudad a 9% y crea oportunidades de inversión hotelera.