"Con Aeropuerto estamos a la espera de una autorización del Estado; y la otra sociedad anónima estará destinada a promover inversiones, pensando en un campo altamente tecnificado con todas las posibilidades que brinda la ciencia hoy", afirmó el empresario Eduardo Eurnekian.
Italia. El empresario aregentino de origen armenio, Eduardo Erunekian, informó que este año saldrá a la bolsa en la Argentina y en los Estados Unidos con Aeropuertos Argentina 2000 y otra de las empresas de Corporación América, una sociedad anónima enfocada en nuevas tecnologías.
"Antes de fin de año saldremos a la bolsa en Estados Unidos y dentro de cuatro meses en Argentina", adelantó Eurnekian en Roma, ciudad en la que su megaholding está presente en varios rubros, incluido el control de los aeropuertos de Florencia, Pisa y Trapani.
"Con Aeropuerto estamos a la espera de una autorización del Estado; y la otra sociedad anónima estará destinada a promover inversiones, pensando en un campo altamente tecnificado con todas las posibilidades que brinda la ciencia hoy", afirmó Eurnekian.
El empresario destacó la "integración agro-industrial" que Corporación América ya hace en el país, donde los bienes primarios "tienen el proceso industrial incorporado", y puso de ejemplo plantaciones de algodón a las que han ido incorporando distintos eslabones.
"Argentina a inicios de los 90 tenía unos 30 millones de toneladas de cosecha anual, este año será récord con 120 millones y ya están en el horizonte los 150 millones. El agregado de tecnología, conocimiento y la apuesta por la genética, agrandando la frontera cosechable, es un potencial muy grande", explicó el empresario.
En ese contexto, planteó que buscará en Italia "que vuelvan a esta Argentina más integrada al mundo los inversores que ya fueron tras la Primera Guerra Mundial. Hay sectores con amplísimo potencial a los que apoyaremos: genética, farmaceútica, vacunas, toda la tecnología aplicada al desarrollo agrícola y el agregado de valor y conocimiento".
Controlador de 53 aeropuertos en todo el mundo, desde la Argentina a Armenia, incluyendo Brasil y Perú, Eurnekian también analizó el fenómeno de las low cost. "Nuestra obligación es dar el servicio de aeropuerto a quien quiera volar", sostuvo.
"Binvenidas sean las low cost, y bienvenida la competencia que generan. Les auguramos éxito. Mientras más económicas sean, más pasajeros transportarán", finalizó.