Cerca de 1,5 millones de pasajeros, entre el 18 y 25 de noviembre, prevén recibir los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, que contabilizan el mayor tráfico aéreo en el sur de Florida.
Los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, que contabilizan el mayor tráfico aéreo en el sur de Florida, esperan movilizar a cerca de 1,5 millones de pasajeros entre el 18 y 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Esperamos que unos 888 mil pasajeros utilicen el aeropuerto internacional de Miami en sus vuelos “hacia destinos locales e internacionales con motivo de este período vacacional”, dijo Greg Chin, portavoz de la terminal aérea.
Chin indicó que los días con mayor afluencia de pasajeros serán el domingo y lunes próximos e instó a los que tengan pensado volar a que “lleguen al aeropuerto con unas dos horas de antelación”.
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) informó que se calcula que más de 500 mil personas se movilizarán, lo que supone un promedio de 65 mil viajeros a diario durante este período vacacional.
El aeropuerto internacional de Miami (MIA) acogió en el 2011 una cifra récord de usuarios, con 38,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto del 2010, según los responsables.