La compañía eléctrica, subsidiaria de la estadounidense AES, dijo que cree que su plan de crecimiento podría acelerarse con la oferta potencial, de la que no ha brindado detalles sobre montos.
La administración de AES Brasil está estudiando la posibilidad de realizar una oferta pública de distribución con esfuerzos restringidos para colocar sus acciones, según un hecho relevante publicado este lunes, que no brinda detalles sobre montos.
"Para ello, la empresa informa que ha iniciado un proceso de vinculación de instituciones financieras nacionales e internacionales... para analizar la viabilidad de la oferta potencial ...", dijo.
Entre los bancos involucrados en el proceso se encuentran Bradesco BBI, Itaú BBA, Credit Suisse Investment Bank, Santander y HSBC.
La compañía dijo que cree que su plan de crecimiento podría acelerarse con la oferta potencial.
La empresa afirma tener una estrategia enfocada al crecimiento y diversificación de la cartera a través del desarrollo de proyectos de fuentes complementarias al agua, con contratos de largo plazo.
AES Brasil tiene una cartera de activos con una capacidad instalada total de 4,4 GW, de los cuales 2.658,4 MW son hidroeléctricas, 1.435,9 MW son eólicos y 294,1 MW son solares.
Además, la compañía tiene en desarrollo parte de su ducto eólico y solar, aún en negociación, que podría sumar hasta 1,5 GW de capacidad instalada.
La empresa señaló que no ha definido ni aprobado, hasta el momento, la ejecución efectiva de la oferta, la cual está sujeta, entre otros factores, a la obtención de las aprobaciones necesarias.