Pasar al contenido principal

ES / EN

Agencia de turismo brasileña empieza a vender viajes espaciales por US$107.000
Jueves, Noviembre 22, 2012 - 08:36

El viaje, de 60 minutos, se realiza en un transbordador en el que apenas hay espacio para el piloto y el turista, según informaron medios locales, que apuntaron que cinco personas ya compraron un billete en el país sudamericano.

Río de Janeiro. Una operadora brasileña de turismo comenzó a ofrecer esta semana viajes al espacio tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa holandesa Space Expedition Curazao (SXC), que anunció este destino turístico el año pasado y ya lo vende en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.

El viaje, de 60 minutos, se realiza en un transbordador en el que apenas hay espacio para el piloto y el turista y cuesta US$107.000, informaron medios locales, que apuntaron que cinco personas ya compraron un billete en el país sudamericano.

Los paquetes ofrecidos por la agencia brasileña incluyen la aventura en el espacio, el entrenamiento, el viaje y el hospedaje en Curazao, en las Antillas Holandesas.

Bajo el nombre de "Destinos Especiales y Espaciales", la agencia de viajes Sanchat Tour, con sede en Sao Paulo, comenzó a ofrecer en su página de sitio en internet.

El primer viaje está previsto para marzo de 2014 y la intención de la empresa es de realizar cuatro vuelos diarios para atender la demanda en todo el mundo.

Según explicó el presidente de SXC, Reinhard Spronk, el transbordador Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y que, ya en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.

Cuando entre en el espacio, la nave flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos a una altura de unos 100 kilómetros y luego planeará en círculos hasta regresar a su punto de partida, que inicialmente es la Base Aérea de Curazao.

Para poder volar en el transbordador, los interesados deberán pasar un examen médico en el que se demuestre que no tienen ningún problema de salud y realizar un entrenamiento especial.

"Esperamos tener muchos clientes brasileños porque sabemos que son muy aventureros y les gusta la velocidad", aseguró Ben Droste, uno de los fundadores de la SXC en la presentación del proyecto en Sao Paulo.

La empresa norteamericana Virgin Galactic también ofrece el turismo espacial a bordo de la cápsula SpaceShipTwo, pero al igual que SXC hasta ahora no ha colocado ningún turista en la órbita terrestre.

Autores

Xinhua