La entidad europea otorgó poco más de US$252 millones para apoyar los esfuerzos mexicanos para enfrentar el cambio climático y su política medio ambiental.
México D.F. La Agencia Francesa de Desarrollo entregó a México un crédito por 185 millones de euros (poco más de US$252 millones) para ayudar a financiar la política medio ambiental del gobierno y apoyar los esfuerzos para combatir el cambio climático.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó en un comunicado que el financiamiento busca promover el desarrollo económico bajo en carbono e impulsar acciones de adaptación frente al cambio climático, dijo Milenio.
Este es el primer crédito que entrega la Agencia Francesa de Desarrollo a México en el marco de la reciente ampliación de sus actividades en América Latina.
“Este financiamiento se sustenta en el reconocimiento al Programa Especial de Cambio Climático”, dijo la secretaría de Hacienda.
El crédito es a una tasa variable a la Euribor con un plazo de amortización de 20 años.
Asimismo, la agencia francesa ofrecerá un programa de cooperación técnica para orientar las políticas sectoriales relacionadas con el tema y contribuir al diálogo bilateral en materia de cambio climático.