En su primera previsión para el 2012 en un reporte mensual, la AIE dijo que la demanda crecería en 1,47 millones de bpd, levemente por debajo de un pronóstico de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Londres. La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó que la demanda global crudo crecerá el próximo año a 91 millones de barriles por día (bpd), superando una previsión más conservadora de la OPEP.
En su primera previsión para el 2012 en un reporte mensual, la AIE dijo que la demanda crecería en 1,47 millones de bpd, levemente por debajo de un pronóstico de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés), pero más que lo esperado por la OPEP.
Las diferencias entre la OPEP y las naciones consumidoras se ampliaron luego de que el grupo de países productores no alcanzó un acuerdo en junio sobre una propuesta impulsada por Arabia Saudita para incrementar la producción y la AIE sorprendió con la liberación de reservas de emergencia.
Un reporte mensual de la OPEP revelado el martes dijo que la liberación de reservas había tenido escaso impacto, pero la AIE dijo el miércoles que la táctica agregó liquidez al mercado.