En los próximos tres años la inversión de las empresas en publicidad se incrementará hasta representar el diez por ciento de sus ingresos, mientras que ahora oscila entre el uno y cinco por ciento, manifestó el presidente de la agencia LatinBrands, Adolfo Dammert.
Lima, Andina. En los próximos tres años la inversión de las empresas en publicidad se incrementará hasta representar el diez por ciento de sus ingresos, mientras que ahora oscila entre el uno y cinco por ciento, manifestó el presidente de la agencia LatinBrands, Adolfo Dammert.
“Ese crecimiento se dará en la medida que siga la competencia y los medios incrementen sus tarifas gradualmente, como han venido haciéndolo”, declaró a la agencia Andina.
Señaló que los medios de comunicación han salido de la crisis financiera que no les permitía desarrollar buenos productos, y ahora están desarrollando mejores productos que tienen mayor capacidad de respuesta para los anunciantes.
Explicó que la inversión publicitaria la lidera Brasil, y le sigue Chile, Colombia, Argentina.
Agregó que LatinBrands tiene previsto un crecimiento de sus ingresos hasta en 20% con relación a los US$9 millones obtenidos en el 2010.
“Manejamos marcas en el país por el trabajo adecuado que hacemos y eso nos ha permitido tener un crecimiento interesante”, señaló.
Agregó que por el trabajo que realizan las empresas de publicidad están en la capacitad de expandirse al exterior y en el caso de LatinBrands, empresa 100% peruana, lo están haciendo.
Señaló que ha formado consorcios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, lo que ha facilitado la obtención de cuentas de empresas importantes.
LatinBrands ha sido designada como agencia de publicidad para las marcas Mercedes-Benz, Jeep, Dodge, Ram y Freightliner, en Costa Rica, Panamá y Nicaragua de parte del representante AutoStar en dichos países.
Y en Perú LatinBrands trabaja para clientes como Faber-Castell, Divemotor, Red Bull, Pfizer, Nokia, Adidas, Farmacias Mifarma, Grupo Aje y Mattel, entre otras empresas.