La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, Sandra González reiteró que el sector depende en un 85% de la venta de boletos aéreos.
Tras la deuda que tiene el Estado con las aerolíneas, las agencias de viaje se han visto perjudicadas por la falta de boletos que podría provocar la pérdida de puestos de trabajo.
En un contacto telefónico con Unión Radio, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) Sandra González reiteró que el sector depende en un 85% de la venta de boletos aéreos .
“Si los inventarios están cerrados o con poco acceso a los mismos, pues las agencias tienen muy poco que ofrecer a los usuarios (…) A nosotros nos preocupa el futuro de nuestras empresas porque de nosotros depende 15 mil personas entre director e indirectos”.
En cuanto a los anuncios realizados por algunas aerolíneas, Avatit informó que oficialmente no ha recibido información de Alitalia, sin embargo en el sistema se ha bloqueado la venta de esta compañía. Con respecto a Lufthansa, la empresa cerró la venta durante algunos días, pero ya reactivaron a muchas agencias de viajes, “lo que no hay acceso es a los inventarios”.
Recalcó que Avavit no coloca precio a los boletos, pues lo genera un sistema alimentado por la línea aérea.