Los inventarios de crudo subieron en 8,4 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 3,3 millones de barriles.
Nueva York. Las existencias de crudo de Estados Unidos treparon a su mayor nivel histórico la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina se incrementaron y los de destilados cayeron, según un reporte publicado el miércoles por la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo subieron en 8,4 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 3,3 millones de barriles. La lectura llevó a las existencias de crudo en el país a 494,92 millones de barriles, el mayor nivel desde que la EIA empezó a tomar registros.
Las existencias de petróleo en el punto de entrega de Cushing, en Alabama, cayeron en 771.000 barriles, de acuerdo a la agencia.
El procesamiento en las refinerías cayó en 551.000 barriles por día, según EIA, mientras que las tasas de utilización de las instalaciones bajaron en 3,2 puntos porcentuales.
Los inventarios de gasolina se incrementaron en 3,5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1,5 millones de barriles. En la región central de Estados Unidos, las existencias de gasolina alcanzaron los mayores volúmenes desde el 2010.
Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, cayeron en 4,1 millones de barriles, frente a las estimaciones de un declive de 1,9 millones de barriles, de acuerdo a los datos de EIA.
Las importaciones de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 69.000 barriles por día.
Los futuros del crudo Brent y del petróleo en Estados Unidos revirtieron la tendencia de la mañana y operaban con alzas tras la divulgación del reporte de EIA.