La AIE dijo que un mayor consumo en Alemania y Estados Unidos contribuía a impulsar la demanda de crudo pero que aún existe un exceso de suministro.
Los precios del crudo caían este jueves luego que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que el mercado petrolero podría seguir sobreabastecido por más tiempo que el previsto ante una mayor producción y los limitados recortes de bombeo de algunos miembros de la OPEP.
La AIE dijo que un mayor consumo en Alemania y Estados Unidos contribuía a impulsar la demanda de crudo pero que aún existe un exceso de suministro.
A las 1200 GMT, el Brent caía 48 centavos a 47,26 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos bajaba 42 centavos a US$45,07 el barril.
En la últimas semanas, los precios del barril han caído a niveles no vistos desde fines de 2016. Los inversores han perdido la confianza en el acuerdo que impulsó la OPEP para apoyar al mercado, mientras que en Estados Unidos la producción de esquisto ha tenido un fuerte aumento.
La AIE indicó el jueves que el cumplimiento de la OPEP de su acuerdo de recortes a la producción cayó en junio a su nivel más bajo en seis meses, luego de que varios miembros bombearon mucho más crudo que lo permitido, lo que retrasaría el equilibrio del mercado.
Los inventarios de petróleo en las naciones industrializadas siguen siendo altos. Las existencias de crudo de los países OCDE aún superan su promedio a cinco años por 266 millones de barriles, dijo la AIE.
La OPEP dijo el miércoles que el mundo necesitará 32,20 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus miembros el próximo año, 60.000 bpd menos que este año, en la medida en que sus rivales produzcan más.
China importó 36,11 millones de toneladas de crudo en junio, u 8,79 millones de barriles por día (bpd), lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.