La Agencia dijo en su reporte mensual que los suministros siguen siendo abundantes y que se necesitaría algo de tiempo para que los recortes a la inversión hagan más que una reducción.
Los precios del petróleo podrían verse sometidos a una presión a la baja adicional antes de recuperarse más tarde este año, en momentos en que un suministro abundante incrementa los inventarios, tal vez hacia máximos históricos, dijo este martes el regulador de energía de Occidente.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que los suministros siguen siendo abundantes y que se necesitaría algo de tiempo para que los recortes a la inversión hagan más que una reducción relativamente pequeña a la producción.
"A pesar de las expectativas de un ajuste en los balances para fines del 2015, las presiones a la baja en el mercado pueden no haberse agotado por el momento", dijo la AIE, que asesora a los principales países industrializados sobre política energética.
La agencia dijo que, "salvo alguna interrupción imprevista, los inventarios de la OCDE podrían acercarse a mediados del 2015 a revisitar el máximo histórico de 2,83 millones de barriles alcanzado en agosto de 1998, poco antes de que los precios (de los futuros del petróleo en Estados Unidos) se hundieron a un mínimo promedio mensual de US$11,22 por barril".