El director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Yukiya Amano, dijo que prevé una mayor demanda de energías renovables y gas tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron Japón el viernes, mientras la energía nuclear se vuelve una opción menos popular.
Oslo. El director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Yukiya Amano, dijo que prevé una mayor demanda de energías renovables y gas tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron Japón el viernes, mientras la energía nuclear se vuelve una opción menos popular.
Al ser consultado sobre si la demanda de energía renovable aumentaría a causa del desastre en Japón, Tanaka dijo en una entrevista que "eso podemos decir, debido al impacto de la (situación) nuclear (...) y también en la demanda de gas".
El jefe de la AIE precisó además que anticipa que la expansión de la energía nuclear será más costosa y experimentará mayores retrasos de lo pensado.
"Pero la energía nuclear en definitiva volverá porque es una tecnología necesaria para lograr la sostenibilidad en el futuro", aseguró, tras la presentación de un reporte sobre política energética en Noruega.
* Con información de Reuters.