El mayor grupo aeroespacial de Europa dijo que el beneficio operativo ajustado del segundo trimestre aumentó un 72% hasta los US$2.200 millones, impulsado por un aumento en su principal división, dedicada a la fabricación de aviones comerciales.
París. Airbus registró este miércoles unos beneficios operativos del segundo trimestre superiores a los esperados, gracias en gran parte a la introducción de nuevos y eficientes aviones de un solo pasillo, y mantuvo su previsión de beneficios para el año, a la vez que advirtió de los retos de entregas para la segunda mitad.
El mayor grupo aeroespacial de Europa dijo que el beneficio operativo ajustado del segundo trimestre aumentó un 72% hasta los 1.980 millones de euros (US$2.200 millones), impulsado por un aumento de más del doble en su principal división, dedicada a la fabricación de aviones comerciales.
Las ventas crecieron un 23% hasta alcanzar los 18.320 millones de euros.
Los analistas preveían, de media, un resultado operativo trimestral ajustado de 1.774 millones de euros con unos ingresos de 17.824 millones de euros, según un consenso elaborado por la compañía.
Airbus está intentando sobreponerse a los retrasos industriales en una planta recientemente ampliada en Hamburgo, Alemania, que es responsable de las cabinas mejoradas para el A321neo, la versión más grande de los aparatos de un solo pasillo, los más vendidos del fabricante de aviones.
Airbus dijo que estaba analizando opciones para aumentar la cuota del A321neo en la familia A320neo, que incluye otros aviones.
"El segundo semestre del año en términos de entregas y, en particular, de flujo de caja libre sigue siendo un reto", dijo el consejero delegado Guillaume Faury en un comunicado. No obstante, Airbus va camino de convertirse en el mayor fabricante de aviones del mundo en 2019, ya que su rival estadounidense, Boeing, se enfrenta a la inmovilización de su 737 MAX durante un tiempo superior al previsto, ordenada en marzo por los reguladores de todo el mundo a raíz de dos accidentes mortales.