Fuentes de la industria dijeron que el fabricante de aviones europeo anunciaría un rediseño parcial del avión, incrementando su capacidad máxima de combustible de despegue para extender su alcance.
Farnborough. El fabricante de aviones europeo Airbus remodelará su avión A330, de fuselaje ancho, para extender su alcance, dijo este lunes la firma en la feria aérea de Farnborough.
Este lunes, fuentes de la industria dijeron que Airbus anunciaría un rediseño parcial del avión, incrementando su capacidad máxima de combustible de despegue para extender su alcance.
El A330-300, de 240 toneladas, ahora podrá volar hasta 11.020 kilómetros, mientras que el nuevo A330-200 volará con un alcance de 13.060 kilómetros, dijo Airbus.
Esto significa, por ejemplo, que ahora el A330-300 puede conectar a ciudades como Londres y Tokio, Fráncfort y Ciudad del Cabo, o Pekín y Melbourne.
Airbus está remodelando el A330 en momentos que su rival Boeing está planeando una nueva versión competitiva de su 787 Dreamliner.
Airbus dijo que esperaba anunciar un cliente para el A330 mejorado, que entraría en servicio a mediados del 2015, durante la feria de aeronáutica de esta semana.
"Ya tuvimos tres aerolíneas y una compañía de arrendamiento que dijeron, '¿No lo pueden tener para principios del 2015?'", dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, a periodistas.
"Tal vez lo podamos tener unos meses antes pero el verano (boreal) del 2015 es la meta por ahora", agregó el ejecutivo.
Leahy también manifestó que el A330 estaría en producción junto con el A350, y que el A330 no será retirado del mercado por varios años.
"Me estaré jubilando para cuando se retire el A330", expresó Leahy.