Airbus no divulgó el monto de este contrato pero señaló que los aviones de SaudiGulf irán equipados con unos nuevos dispositivos en las puntas de las alas que permiten reducir el consumo de combustible.
París.-El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta firme de cuatro aviones de su modelo de un solo pasillo A320ceo a la nueva compañía saudí SaudiGulf a comienzos del año próximo, cuando tiene previsto empezar a operar.
Airbus no divulgó el monto de este contrato (el precio de catálogo de cada uno de esos aparatos es de US$93,9 millones) pero señaló que los aviones de SaudiGulf irán equipados con unos nuevos dispositivos en las puntas de las alas (Sharklet) que permiten reducir el consumo de combustible.
Los A320ceo son la versión en servicio actualmente, que no incorpora todavía nuevos motores más eficientes.
La aerolínea saudí, propiedad del grupo de empresas Abdul Hadi Al Qahtani, empezará volando en el primer trimestre de 2015 desde el aeropuerto saudí de Dammam y posteriormente ampliará sus operaciones a los de Riad y Yeda.
El presidente del consorcio empresarial, Tariq Abdel Hadi Al Qahtani, consideró que "el A320 es la elección ideal, ya que nos ofrece la combinación perfecta de comportamiento, flexibilidad y gran ahorro, a la vez que ofrece un nivel muy alto de confort para los pasajeros".
El responsable comercial del constructor europeo, John Leahy, se mostró convencido de que el A320 "ayudará a SaudiGulf a situarse como una compañía aérea de servicios de primer orden en cuanto empiece sus operaciones" porque es "un avión dedicado a todo tipo de servicios, desde rutas de muy corto recorrido hasta segmentos intercontinentales".