La Asociación de Exportadores (Adex), adelantó que la empresa Melissa’s, la más grande distribuidora de alimentos especiales de Estados Unidos, mostró un interés particular por estos productos.
Lima. El gusto por la comida picante en Estados Unidos podría tener grandes beneficios económicos para Perú en el corto plazo, puesto que en la actualidad se está negociando el ingreso del ají y el pimiento peruano fresco al mercado norteamericano.
Así lo confirmó este sábado la Asociación de Exportadores (Adex), quien adelantó que la empresa Melissa’s, la más grande distribuidora de alimentos especiales de Estados Unidos, mostró un interés particular por los chilli (ajíes) and bell peppers (pimientos) frescos peruanos, según informó la Agencia Andina.
En la actualidad, ambos productos tienen prohibido el ingreso al país del norte debido a restricciones fitosanitarias.
La gerente de agro del gremio exportador, Beatriz Tubino, destacó que con este acuerdo, se podría generar un positivo impacto social al permitir la creación de puestos de trabajo en las zonas rurales
“Asimismo, el consumidor americano se beneficiaría con el abastecimiento continuo y precios competitivos de los chilli and bell peppers frescos en épocas que no producen”, resaltó Tubino.