A comienzos de esta semana, el presidente Humala puso la primera piedra de lo que busca ser una importante alternativa para reuniones internacionales en Lima, en el distrito de San Borja. Alcalde de la zona ya realiza mejoras en el sector circundante.
Lima. El alcalde de la municipalidad de San Borja, Marco Álvarez, dijo que la construcción en su distrito del Centro de Convenciones de Lima implicará una evidente atracción de más negocios relacionados a servicios empresariales.
"El centro generará fuentes de trabajo y motivará el desarrollo de actividades colaterales que pueden apoyar a esta obra que podría funcionar como una incubadora de negocios en el distrito", dijo.
A comienzos de esta semana el presidente de la República, Ollanta Humala, colocó la primera piedra de la obra que se empezó a construir en el cruce de la Avenida Arqueología y la calle Comercio, en el distrito de San Borja, al costado del Museo de la Nación.
Para el Gobierno, esta obra -que estará lista en el 2015- permitirá situar a Lima entre las capitales más importantes de América Latina en disponibilidad de espacios para reuniones internacionales.
"Alrededor del centro se tienen que generar restaurantes, zonas para artesanías y de servicios de atención. Ahora mismo, el sector que comprende las avenidas Canadá, Aviación, Arqueología y Comercio ya está siendo requerido para actividades diferentes a las que tenía hace un año", comentó Álvarez.
La autoridad edilicia manifestó que, por ejemplo, se ha logrado erradicar en esa zona las actividades informales de servicio de pintado y planchado de autos en la vía pública.
"Afortunadamente nosotros hemos trabajado en reparación de pistas y veredas, construcción de áreas deportivas, logrando posicionar al distrito para recibir en mejores condiciones al Centro de Convenciones de Lima", agregó.