Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde Río de Janeiro admite su preocupación con hoteles para JJ.OO.
Lunes, Febrero 18, 2013 - 16:43

Sin embargo, Eduardo Paes destacó que el déficit es "pequeño", de 700 habitaciones, con relación a la demanda de 15.000 cuartos extra en Barra da Tijuca, lugar donde se concentrará buena parte de los Juegos.

Río de Janeiro, Reuters. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, reconoció este lunes, en el primer día de reuniones con autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), su preocupación con la infraestructura hotelera de la ciudad para los Juegos del 2016.

Sin embargo, destacó que el déficit es "pequeño", de 700 habitaciones, con relación a la demanda de 15.000 cuartos extra en Barra da Tijuca, lugar donde se concentrará buena parte de los Juegos.

"Las cosas están caminando, siempre existen preocupaciones relacionadas a plazos en la medida en que el tiempo va pasando, pero creo que en estos tres días vamos a demostrar que (las cosas) están andando super bien", afirmó Paes a la prensa sobre la visita de representantes del COI.

"Está claro que hay puntos de atención y que demandan más preocupación, como el tema de las habitaciones hoteleras, especialmente el número de cuartos en Barra da Tijuca", agregó.

El alcalde explicó que Río de Janeiro ya consiguió ampliar la oferta de habitaciones de hotel en Barra da Tijuca a 14.300 unidades.

"Estamos trabajando para acabar con esa brecha, que hoy es de 700 cuartos", afirmó.

Para suplir la demanda de hoteles durante los Olímpicos está previsto el uso de embarcaciones para hospedaje.

La visita de tres días del COI incluye reuniones técnicas y una inspección del estadio Maracaná, que está siendo reformado para el Mundial de fútbol del 2014 y que servirá como palco para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

"Lo que vamos a mostrarles es que no existe misterio en la preparación de Brasil, y sí mucho trabajo de parte de la alcaldía, del Gobierno estatal y federal", comentó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

El alcalde de Río de Janeiro dijo que el presupuesto de los Juegos aún no está cerrado porque existen obras de infraestructura que no están con sus proyectos finalizados.

"Noventa por ciento de aquello que depende del presupuesto de la alcaldía todo el mundo ya conoce. Las obras ya fueron licitadas y están avanzadas. (Con) el otro 10% aún estamos haciendo proyectos ejecutivos", comentó.

Paes explicó que es difícil especificar qué son obras para los Olímpicos y qué son obras consideradas un legado para la ciudad.

Autores

Reuters