Pasar al contenido principal

ES / EN

Alemania descarta reporte de Bild sobre autos gasolina de VW y no indican fraude hasta ahora
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 15:18

Un portavoz de Volkswagen - matriz de Audi y Porsche - dijo que VW no hacía comentarios sobre una investigación en curso, agregando que la empresa en los últimos meses había mantenido intensas conversaciones con la KBA.

Fráncfort.- El Ministerio de Transporte de Alemania dijo este domingo que no habían noticias nuevas en un reporte del Bild am Sonntag de que ingenieros de Volkswagen dijeron a investigadores que ciertos motores de gasolina de VW, Audi y Porsche pueden ser usados para manipular las pruebas de emisiones.

En un comunicado enviado a Reuters, el ministerio afirmó que el informe del periódico se refería a acusaciones que la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA, por si sigla en alemán) ya había examinado. No habían indicaciones hasta ahora de ningún fraude en relación con los automóviles de gasolina de VW, según la declaración.

Más temprano, un portavoz de Volkswagen - matriz de Audi y Porsche - dijo que VW no hacía comentarios sobre una investigación en curso, agregando que la empresa en los últimos meses había mantenido intensas conversaciones con la KBA.

"No hay nuevas circunstancias", dijo.

Los oficinas de los fiscales de Múnich y Braunschweig que están involucradas en las investigaciones a las marcas del grupo VW no pudieron ser contactadas para realizar comentarios.

Bild afirmó que las cajas de cambio y el software puede ser manipulado de forma que los vehículos muestren niveles más bajos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consumo de carburante, dijo el Bild, citando documentos internos y declaraciones de testigos.

El escándalo de emisiones de VW, que le ha costado al fabricante 27.000 millones de euros (31.300 millones de dólares) en multas y sanciones por la manipulación sistemática de vehículos de diésel para enmascarar unos niveles de contaminación excesivos.

En Europa, se paga impuestos por los vehículos en función de sus niveles de emisión de CO2.

Autores

Reuters