La compañía informó que todos los vuelos se encuentran cancelados por el momento, mientras los usuarios que adquirieran boletos con fechas posteriores a este día, recibirán el reembolso.
La aerolínea internacional, Alitalia no continuará sus operaciones en Venezuela desde el próximo primero de junio, luego que a principios de mes anunciara una reducción en su frecuencia de vuelos.
De acuerdo a información suministrada por los operadores telefónicos de la compañía aérea, “todos los vuelos se encuentran cancelados por el momento”, mientras los usuarios que adquirieran boletos con fechas posteriores a este día, recibirán el reembolso.
Alitalia, que cubría la ruta entre Caracas y Roma, informó el pasado dos de mayo que reducía la frecuencia de vuelos y que solo operaría dos veces por semana, como respuesta ante la deuda en divisas que mantiene el Estado venezolano desde principios de 2013.
Alitalia y otras 21 compañías agrupadas en la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) reclaman el pago de una deuda cercana a US$3.800 millones.
En enero representantes del gobierno aseguraron que la misma sería cancelada bajo un esquema de pago que contemplaba 50% en combustible, 25% en bonos de la deuda y 25% en efectivo, sin embargo el pago no se ha efectuado.