A lo largo de los próximos meses, la empresa enviará los 16 trenes restantes, de tres coches cada uno, de esta nueva línea de metro, que entrará en funcionamiento a principios de 2014.
Barcelona, España. Los primeros tres trenes del metro de Panamá fabricados en la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona, España) han sido embarcados en el Puerto de Tarragona con destino a la capital panameña.
A lo largo de los próximos meses, Alstom enviará los 16 trenes restantes, de tres coches cada uno, de esta nueva línea de metro, que entrará en funcionamiento a principios de 2014, ha informado este viernes la compañía.
La construcción de esta línea de metro, que contará con trece estaciones y un recorrido de 13,7 kilómetros, es, junto a la ampliación del Canal, uno de los proyectos de mayor envergadura que está llevando a cabo actualmente Panamá.
En diciembre de 2010, el gobierno del país adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de metro al Consorcio Línea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil, mientras que Alstom lidera el grupo de proveedores de equipos electromecánicos, encargándose de la ingeniería, integración y puesta en servicio de los distintos equipos y sistemas.
Alstom suministrará un total de 19 trenes -57 coches-, así como las subestaciones de tracción y el sistema de señalización.
Cada uno de los trenes está equipado con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para personas con movilidad reducida.